ESCOLA L'ESPERANÇA

Foro para los alumnos y exalumnos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Si las pruebas, te conviertes....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DaniGm



Nombre de missatges : 6
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 26

MensajeTema: Si las pruebas, te conviertes....   Vie Abr 17, 2009 1:36 am

Supongo que todos conocéis el anuncío de Campofrío, especificamente la de las "finissimas" (refiriendose al pavo). Es aquel anuncio en que sale la familia de hippies vegetarianos, en el cual el hijo dice de probar carne y le llevan al supermercado, donde la madre le hace coger el producto de Campofrío. Pues bien, os pongo el anuncio largo, y debajo, la respuesta de amnistía animal.

Anuncio:



Vídeo de respuesta:

Hay que tener un buen estómago para ver ciertas cosas, aviso.

http://vimeo.com/1340750

Como se puede ver, són los del grupo de igualdad animal que se colan en una granja de Campofrío para enseñar LA VERDAD que esconde la publicidad, y por lo tanto la empresa. He de decir también que tampoco estoy de acuerdo con este grupo accionista porque como podéis comprobar en esa página y en comentarios más abajo, se trata de gente vegetariana que por lo visto pretende que no comamos carne.

Por lo tanto, es cierto que lo que explican es horrible, una barbaridad, y que si pudiesemos hacer algo DEBERÍAMOS hacer algo en contra de esa empresa, o almenos presionar para que la ley haga algo en cuanto a ese tipo de maltrato/genocidio en ese tipo de granjas. Y a la vez decir que también se podría pedir a este grupo de igualdad animal que no utilicen este tipo de "programas publicitarios", porque realmente pienso que se acaban publicitando, dando un golpe con estas imágenes a la sensibilidad de la gente y de esta manera pedir sutilmente que NO se coma carne.
No sé, yo almenos pienso que si quieren pedir algo así, lo hagan aparte y no utilizando éste video. (Que no me parece mal que tengan sus puntos de vista, aunque no esté de acuerdos del todo con ellos....)

Y por otra parte, decir que he colgado estos vídeos más que nada porque comentándolo en otros lugares, nos hemos quedado bastante parados al darnos cuenta (que no es muy dificil), que por mucho que nos enseñen estos vídeos, nos pongamos las manos en la cabeza y digamos "JODER!", no tenemos apenas ningún poder para movilizarnos y conseguir que estas acciones acaben...¿o no es eso, y lo que sucede es que CREEMOS que no tenemos ningún poder para acabar con estas cosas?

Es el problema de ver a las grandes empresas MUY GRANDES y competentes y a la masa popular muy pequeñita, y en cierto modo, sin querer herir, inútil ante estos grandes "colosos".

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.academiaatenea.org
Alberto

avatar

Nombre de missatges : 138
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 40

MensajeTema: Re: Si las pruebas, te conviertes....   Vie Abr 17, 2009 2:04 pm

Muy interesante el post, y por más motivos que el tema del anuncio. Yo sinceramente no lo habia visto antes.
Vamos por partes. Respecto a lo que es el maltrato animal, es un comportamiento que afecta no sólo a Campofrío, sino a prácticamente la totalidad de empresas cárnicas, y yo diría que incluso a la sociedad. Pensad que vivimos en un país en donde el maltrato, la tortura sistemática y posterior muerte de un animal como el toro se cataloga de "fiesta". Respecto a hacer un boicot contra Campofrío pueden pasar dos cosas: que no funcione, evidentemente la empresa en cuestión sigue haciendo lo mismo. Que funcione: la empresa cambia su comportamiento, aumentando los costes de producción al introducir procedimientos más humanitarios en el sacrificio de los animales. De esa forma, la competencia, que no ha variado sus métodos, sigue produciendo al mismo coste llevándose parte del mercado. O nos damos cuenta de que es un problema general o no conseguiremos nada. Y esto sólo es la punta del iceberg. Buscad por internet y podéis ver las barbaridades que se hacen cada año con animales de compañía, o podéis comprobar como se organizan batidas periódicas contra animales en peligro de extinción como el lobo, para divertimento del conde de vete tú a saber dónde.
Otro de los temas que me ha parecido curioso del anuncio es el intento por burlarse de un colectivo reduciendo su comportamiento al absurdo. Resulta que los vegetarianos son todos unos hippies místicos seguidores de religiones orientales. Últimamente podemos ver este mismo proceso en otros anuncios, como el de canal plus (el de los hippies), etc. Y el argumento del niño de "quiero probar carne porque todos mis compañeros lo hacen" es impagable. Sí niño, tú no pienses por tí mismo y haz lo que haga todo el mundo.
Como he dicho un post muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DaniGm



Nombre de missatges : 6
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 26

MensajeTema: Re: Si las pruebas, te conviertes....   Dom Abr 19, 2009 2:07 pm

Desde luego que es un problema general, pero simplemente he puesto el ejemplo de Campofrío para mostrar el irónico anuncio y el vídeo de la movida en contra de ello. No queráis ni imaginaros lo que hace McDonald's...

En general, por lo que has dicho, pues sí. La gente debemos darnos cuenta de que es un problema general, que prácticamente todas las compañías cárnicas hacen crueldades con los animales, pues solo los ven como objetos para conseguir dinero...pero es lo que he dicho en mi anterior post. Pienso que la gente ve inútil mover un dedo para hacer algo en contra de todo esto porque desde luego piensan que són pocos (en mi opinión) y que no van a aconseguir nada. De hecho, de los que sí luchan por conseguir algo solo veo vídeos de protestas y demás movidas, pero nunca he leído que hayan conseguido algo...

Además, que si nos ponemos a pensar fríamente, nos puede llegar a dar igual lo que hagan con los animales mientras nosotros podamos comer nuestras chuletas de cerdo y las hamburguesas del MacDonald's (que asco...), y más aún pensando que mucha gente almenos aquí en españa, como has dicho, sigue las corridas de toros y demás tradiciones que no son más que torturas a los animales.(Véase ponerle vengalas en los cuernos y encerrarlo en una "jaula", tirar las vacas al mar...). Y ya no hablemos como has dicho de lo que hacen con los animales de compañía, o con los galgos, que se pueden encontrar cientos de fotos de galgos ahorcados en un árbol, apalizados, incluso con un tiro en la cabeza. Y en fin, podríamos nombrar miles de cosas, pero no acabaríamos nunca....

Sobre el tema que has nombrado de los hippies, pienso que tienes razón, y la verdad es que no me había dado cuenta porque el anuncio te hace sacar esa sonrisa burlona, y no te hace pensar. No voy a decir gran cosa sobre como ponen a los vegetarianos porque ya lo has dicho, y de hecho pueden estar tranquilos haciendo esa burla, porque ¿quién se ha dado cuenta?
Además decir que muchas personas vegetarianas se han hecho vegetarianas no porque rechacen la carne, sino porque están en contra de toda la explotación cruel que les hacen a los animales y por lo tanto deciden no comer carne viendo las condiciones actuales.

Y lo del chaval, bueno, lo pintan como a un crío (que no lo es tanto) y como un personaje falto de personalidad: quiere comer carne porque ha visto comer carne a sus amigos.
En esta parte no estoy del todo de acuerdo con lo que has dicho. Es cierto que parece una falta de personalidad immensa, pero piensa que ese chaval se ha criado con sus padres, que son vegetarianos y que le inculcan precisamente eso, sin elección a más (solo hace falta ver lo que le dice la madre a la niña "no todo lo que dice tu hermano es verdad" o algo asi). Cuando el chaval sale "al mundo exterior" y ve a todos sus amigos comiendo de todo, en especial la carne, que es lo que el no toca, se queja. Y es ahí cuando creo que más que falta de personalidad, se ve un asomo de esta misma. Quiere probar algo que nunca le han dejado comer y que la gran mayoría sí que lo hace. No es un dejar llevarse por la sociedad y hacer lo que hagan los demás, es simplemente querer salir de esos brazos "opresores" que no le dejan pensar por sí mismo....de hecho él dice "nunca me habéis preguntado si quiero ser vegetariano.."

Y para acabar, que me estoy esplayando, pero realmente creo que no estoy añadiendo nada interesante, decir sobre los vegetarianos una cosa que leí y que pienso que es una realidad como un templo, sin querer ofenderlos para nada, pero...: "Me parece un poco tontuna, respetar la naturaleza dicen, pues primero considerate naturaleza y respeta tus caracteristicas." (omnivoro)

En fin, por ahora nada más que decir, siento el tocho...y me voy a comer una lonchita de jamón york, que solo queda una affraid .

PS: Era broma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.academiaatenea.org
MarowaR

avatar

Nombre de missatges : 4
Fecha de inscripción : 15/04/2009

MensajeTema: Re: Si las pruebas, te conviertes....   Mar Abr 28, 2009 12:49 am

Pues yo pienso que está muy feo eso de ironizar un colectivo como es el de los hippies de esta manera, es más, no es la primera vez que lo hacen, "el plus pal salón" no hace mucho que salió tampoco...Seguro que si se metieran con otro colectivo con el que os sintiérais identificados, también reaccionaríais de la misma manera.

En cuanto al boicot a Campofrío, yo pienso que es imposible, ya que tradicionalmente se ha comido mucha carne y que la gente no va a dejar de comer carne porque se lo hagan pasar mal a los pobres cerditos. Sí, sí, todos ven el vídeo y "uy, qué pena", como con los negritos de África, pero luego se van a la nevera y se zampan un paquete de lonchas de esas. La realidad es triste, pero es así, mientras a la gente no le toquen el bolsillo, donde más duele, se quedan viendo la tele en el sofá.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alberto

avatar

Nombre de missatges : 138
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 40

MensajeTema: Re: Si las pruebas, te conviertes....   Mar Abr 28, 2009 1:47 am

Tampoco hay que ser tan derrotista. Hace unos cuantos años, el grupo Pascual se tuvo que retractar de unas declaraciones que habían lanzado contra Catalunya ante la amenaza de un boicot por parte de los catalanes. Si a nosotros no duele en el bolsillo, hay que ser conscientes de que a las empresas les pasa lo mismo. Lo que ocurre es que en este caso se juntan dos o más conceptos. Yo no estoy de acuerdo con el vegetarianismo. Creo (y Dani anteriormente apuntaba lo mismo) que al ser animales omnívoros, nuestro cuerpo necesita ciertas proteinas animales. También es cierto que la naturaleza es cruel, y supongo que el león no se pregunta si ha hacho daño a la gacela cuando la caza. Pero si es cierto que nuestra naturaleza nos impulsa a comer carne, también lo es que mediante el desarrollo y la investigación hemos desarrollado métodos de sacrificio menos crueles con los animales. Quizás, a todos los que nos preocupamos por la conservación y por los derechos de los animales nos gustaría que se aplicasen (aunque ahora que me doy cuenta, parece un poco hipócrita el hablar de derechos de los animales hablando de su sacrificio).
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Si las pruebas, te conviertes....   

Volver arriba Ir abajo
 
Si las pruebas, te conviertes....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Formulario no más pruebas
» Nuestras Pruebas y Su Propósito [Devocional]
» Pense q con leerlas seria suficiente:"porque yo? virgo con sus pruebas.
» Gobierno Mexicano guarda pruebas del contacto maya-extraterrestre : Raúl Julia Levy
» PRUEBAS LIBRES TCAE CASTILLA Y LEÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ESCOLA L'ESPERANÇA :: Offtopic-
Cambiar a: