ESCOLA L'ESPERANÇA

Foro para los alumnos y exalumnos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Las Historias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LEYDEN

avatar

Nombre de missatges : 1
Fecha de inscripción : 17/05/2009

MensajeTema: Las Historias   Mar Mayo 26, 2009 9:53 pm

Las historias… Ayer noche, mi fuero interno empezó a debatirse a sí mismo qué son las historias. Seguro que más de uno se lo ha preguntado. Todos tenemos algo que contar. Cada uno su propia historia. Pero, ¿por qué todo el mundo no lo hace? ¿Acaso hay gente a la que se le otorga la capacidad de volcar sus pensamientos más profundos en algo tan simple como un trozo de papel, dejándolo así inmortalizado? Yo creo que no. Las historias son solo una manera de expresar.
Una pintura tiernamente plasmada con colores de fuego sobre un lienzo en blanco para muchos, que se convierte en la cuna de una maravillosa serie de harmoniosas combinaciones de acuarelas. Una melodía apenas susurrada por quien sabe arrancar las precisas notas del calmado viento, capaz de convertirse en la más poderosa arma. Pues la música puede mover grandes masas y modificar los sentimientos de quien la escucha a placer del autor. Un pedazo de arcilla que ha tomado forma bajo las cuidadosas manos de un artista. Son estas diferentes formas de inmortalizar. Pero a la vez, cada una representa una historia y ninguna se asemeja a otra.
Y si nos aventuramos a intentar comprender estas historias descubriremos que jamás conseguiremos entenderlas en su totalidad. El único ser capaz de vivir de nuevo ese recuerdo plasmado en lo material es su creador. Aun así, todos podemos llegar a entender parcialmente ese recuerdo, ese sentimiento que nos es ajeno pues no lo hemos sentido como nuestro, y a la vez tan fácilmente reconocible, ya que todos somos humanos y capaces de sentir. Es muy probable que sean estos sentimientos los que muevan al artista a realizar su obra. Amor, odio, amistad, enfado, envidia, desesperación, entendimiento… La lista es infinita.
Pero aún no hemos resuelto la pregunta. ¿Qué son las historias? Probablemente solo pueda hablar por mí, las verdaderas historias son las que guardan una alma de tinta plasmada por el alma del autor sobre un cuerpo de papel, que asimismo como un ser humano, cobra vida y voluntad propia, y entra con sigilo en sus lectores, provocando sensaciones que guardan bajo su manto de inmortalidad y cuidado. Para mí, las grandes historias son las que no se borran. Las grandes historias son las que de verdad perduran para siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alberto

avatar

Nombre de missatges : 138
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 40

MensajeTema: Re: Las Historias   Miér Mayo 27, 2009 1:32 am

Muy buena reflexión. El ser humano necesita comunicarse y lo hace de diferentes formas. Sin embargo, lo que comentas sucede con cualquier forma de expresión. Cuando hablamos, no entendemos lo mismo. Nunca podemos estar seguros de que una persona haya comprendido exactamente lo que queríamos decir. De hecho, es imposible que lo haga, pues nosotros aplicamos nuestra experiencia a los datos que nos vienen del exterior.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Las Historias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historias de Cronopios y de Famas
» una revista con historias de A.A.
» HISTORIAS COMPULSIVAS
» HISTORIAS (REALES) DE TERROR CIENTIFICO (no hace falta recurrir a la ficcion en Halloween)
» Historias curiosas. La momia de Ramsés.-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ESCOLA L'ESPERANÇA :: Offtopic-
Cambiar a: