ESCOLA L'ESPERANÇA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESCOLA L'ESPERANÇA

Foro para los alumnos y exalumnos
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 UN EQUIPO DE ARQUEÓLOGOS HALLAN SEPULTURA DE UN BEBÉ EN UN ÁNFORA ROMANA

Ir abajo 
AutorMensaje
Alberto

Alberto


Nombre de missatges : 138
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 46

UN EQUIPO DE ARQUEÓLOGOS HALLAN SEPULTURA DE UN BEBÉ EN UN ÁNFORA ROMANA Empty
MensajeTema: UN EQUIPO DE ARQUEÓLOGOS HALLAN SEPULTURA DE UN BEBÉ EN UN ÁNFORA ROMANA   UN EQUIPO DE ARQUEÓLOGOS HALLAN SEPULTURA DE UN BEBÉ EN UN ÁNFORA ROMANA Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 1:20 am

Un equipo de restauradores y arqueólogos halló ayer el enterramiento de un bebé dentro de una ánfora en las excavaciones que se hacen en la villa romana de El Albir de L'Alfàs del Pi (Alicante), según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

La sepultura, localizada sobre el pavimento de una estancia de la villa situada al oeste de las termas, es de un bebé o un niño de corta edad dado el escaso tamaño de los restos óseos y del contenedor cerámico que le servía de tumba.

Los análisis antropológicos determinarán con exactitud el sexo y la edad del niño, ha explicado el consistorio. Este tipo de enterramientos en ánfora eran comunes en época tardorromana --siglos IV-VI d.C.-- y en la necrópolis excavada en el Albir en los años 80 y 90 del siglo pasado, donde se encontraron varias tumbas de esta tipología.

No se descartan nuevos descubrimientos funerarios

El alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arquès, junto a la concejal de Cultura, Mayte García, y otros ediles de la corporación han visitado hoy la zona arqueológica y han admirado el hallazgo. Así, el alcalde ratificó "todo el apoyo a las excavaciones que se están realizando", y señaló que "la responsabilidad como equipo de gobierno es fomentar nuestra cultura y, en este caso, sacar a luz la historia de quienes antes que nosotros poblaron estas tierras".

La arqueóloga Carolina Frías, una de las directoras del proyecto, ha señalado hoy que "no se descarta la aparición de otros restos funerarios en el área en que ha aparecido esta tumba".

El hallazgo se produce dentro de la segunda campaña de excavaciones del yacimiento, una campaña que está proporcionando nuevos datos acerca de la extensión de las termas y del nivel social y económico del propietario de la villa, ya que se han encontrado varios fragmentos de mármol empleados en la decoración de paredes y suelos.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=658798&idseccio_PK=1013
Volver arriba Ir abajo
 
UN EQUIPO DE ARQUEÓLOGOS HALLAN SEPULTURA DE UN BEBÉ EN UN ÁNFORA ROMANA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ESCOLA L'ESPERANÇA :: Bachillerato :: Geografía, Historia, Historia del Arte-
Cambiar a: