ESCOLA L'ESPERANÇA

Foro para los alumnos y exalumnos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LOS GUERREROS DE TERRACOTA DE XIAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alberto

avatar

Nombre de missatges : 138
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 40

MensajeTema: LOS GUERREROS DE TERRACOTA DE XIAN   Jue Mayo 20, 2010 8:24 am

Aquellos campesinos que en marzo de 1974 buscaban agua en las cercanías de Xian no podían pensar que habían dado con los primeros indicios de uno de los grandes hallazgos arqueológicos de la Historia.
Aquellos hombres no podían dar crédito ante lo que iba apareciendo ante sus atónitos ojos: todo un ejército en formación de combate, más de siete mil militares en orden de batalla, mil trescientas cabalgaduras y cientos de carros de guerra todos ellos labrados en terracota y perfectamente preparados para la acción en el otro mundo. Eran y son los guerreros de Xian, a cuyos descubridores y conservadores se galardonó ayer con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. La candidatura fue propuesta por Carlos Blasco Villa, embajador de España en China.
En palabras del catedrático Rafael Puyol, miembro del jurado, este descubrimiento «permitió conocer un capítulo básico de una civilización como la china, que constituye una referencia a escala internacional».
La mesnada milenaria fue enterrada para dar escolta al llamado primer emperador de China, Qinshi Huangdi, que gobernó el país asiático hace dos mil doscientos años. Se estima que cerca de quince mil artesanos trabajaron durante cuarenta años en esta impresionante leva de arcilla.
Según las creencias religiosas de la época, se pensaba que en la vida de ultratumba, el poder del Emperador no sufriría merma si mantenía bajo sus órdenes un ejército bien pertrechado y numeroso como el que le acompañó al dejar este mundo.
Formación de combate
De hecho, las huestes de terracota fueron enterradas en precisa y exacta formación de batalla, a lo largo de tres fosos, aproximadamente a kilómetro y medio de la tumba del monarca, a 33 kilómetros de la ciudad de Xian. Los guerreros están esculpidos a tamaño natural y miden entre 1,80 y 2 metros de altura. Están equipados con armaduras, pero cada uno presenta un rostro distinto. Varían sus bigotes, sus edades, su cabello, sus rasgos y su armamento.
Un ejército de garantías. Al Emperador Qin no le gustaba perder. Ni siquiera contra las potencias del otro mundo.

http://www.abc.es/20100520/cultura-cultura/legendarios-guerreros-terracota-xian-20100520.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LOS GUERREROS DE TERRACOTA DE XIAN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guerreros de Terracota
» El secreto de la pintura de los Guerreros de terracota, al descubierto 2.200 años después
» Vaso s ibericos de guerreros
» quien entrega los guerreros ayuda
» tener los guerreros en la habitacion por que vive alquilad@ cual seria la forma adecuada de tenerlos y atenderlos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ESCOLA L'ESPERANÇA :: Bachillerato :: Geografía, Historia, Historia del Arte-
Cambiar a: