ESCOLA L'ESPERANÇA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESCOLA L'ESPERANÇA

Foro para los alumnos y exalumnos
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La venganza de don Mendo

Ir abajo 
+3
DaniGm
Alberto
Raquel
7 participantes
AutorMensaje
Raquel

Raquel


Nombre de missatges : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 48

La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitimeDom Abr 05, 2009 8:51 pm

El finde del 17 y 18 de abril se estrena la obra de teatro "La venganza de don mendo". Os esperamos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
Alberto

Alberto


Nombre de missatges : 138
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 46

La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: Re: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 2:29 am

La venganza de Don Mendo es seguramente la obra más famosa del andaluz Pedro Muñoz Seca; fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918, convirtiéndose al instante en un éxito como comedia ambientada en la España medieval. Es además un recorrido por casi todos los metros y formas estróficas de la poesía castellana.

La obra pertenece al género, creado por el autor, del astracán. El astracán es un género cómico menor que sólo pretende hacer reír a toda costa: La acción, las situaciones, los personajes incluso el decorado dependen única y exclusivamente del chiste, que suele ser de retrúecano y de deformación cómica del lenguaje.

Argumento: Don Nuño Manso de Jarama tiene una hija, Magdalena, a la que va a casar con don Pero, duque de Toro. Ella tiene amores con don Mendo, noble pero pobre, al que recibe en su cuarto de la torre, pero le atrae mucho más la idea de un matrimonio con el rico don Pero, privado del Rey. Don Pero descubre a don Mendo en los aposentos de Magdalena; éste, para no delatarla, dice que subió a robar, y es enviado a prisión. Pero don Mendo es rescatado por el Marqués de Moncada, y se dedica a planificar minuciosamente su venganza. Y empieza a llevarla a cabo...
Volver arriba Ir abajo
DaniGm




Nombre de missatges : 6
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 33

La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: Re: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 11:28 pm

Bueno,

Después del estreno decir...que la obra ha estado genial!Ha sido muy divertida, ha hecho reír y ademas el tiempo ha acompañado mas o menos para que la obra se pudiese hacer en el patio...

Me ha encantado! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.academiaatenea.org
Alberto

Alberto


Nombre de missatges : 138
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 46

La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: Re: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 1:53 pm

Muchas gracias!!! La verdad es que es lo que pretendemos siempre: pasarlo bien y que el público lo pase bien con nosotros. Yo creo que habría que destacar la labor de las nuevas incorporaciones. Por lo bien que lo han hecho, cuesta creer que muchos de los que actuaban lo hacían por primera vez.
A ver cómo sale esta tarde.
Volver arriba Ir abajo
xDark_crashx

xDark_crashx


Nombre de missatges : 28
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Ubicació : Knoxville,Tenesee

La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: Re: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 5:25 pm

Os ha salido muy bien,hacia un frio que no veas pero la obra estubo muy bien.felicidades. Wink
Volver arriba Ir abajo
Raquel

Raquel


Nombre de missatges : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 48

La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: Re: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 11:59 pm

xDark_crashx escribió:
Os ha salido muy bien,hacia un frio que no veas pero la obra estubo muy bien.felicidades. Wink

Totalmente de acuerdo, estuvo genial. He quedado muy sorprendida con alguno de vosotros. Un besazo, artistazos!!!
Volver arriba Ir abajo
SS0




Nombre de missatges : 3
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 31

La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: Re: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 6:41 pm

Que bonita obra!!! Gracias corazones, estoy muy emocionada por todo el amor que se desprendia. Vivan las mariposas!!!! flower flower
Volver arriba Ir abajo
Paola M

Paola M


Nombre de missatges : 13
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 32

La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: Re: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 3:47 pm

a mi tmb me gusto muchome rei bastante sobre todo cn chus alberto y joan jejej Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MarowaR

MarowaR


Nombre de missatges : 4
Fecha de inscripción : 15/04/2009

La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: Re: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 12:29 am

La verdad es que a mí también me acabó gustando bastante, y eso que en los ensayos parecía otra cosa xD. Y la verdad es que la volvería a hacer varias veces más, aunque mis papeles no eran ni mucho menos comparables con los de Rubén o Alberto.
Pero bueno, si os gustó, bien contento que me quedo xD.
Volver arriba Ir abajo
Alberto

Alberto


Nombre de missatges : 138
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 46

La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: Re: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 1:01 am

En cualquier obra, todos los papeles son importantes, y más en esta. Si la obra salió bien fue porque todos nos implicamos. Habrá años que se tenga un papel más corto y otros más largo. Yo mismo he hecho obras en las que salía bastante y al año siguiente tenía que hacer de soldado 1, por decir algo. Lo bueno es que dentro del grupo estas cosas se aceptan bien.
Respecto a lo de los ensayos tienes toda la razón. De hecho, yo tenía mucho miedo. Pero no sé como nos lo montamos que al final todo nos sale bien. Debe ser el contrario de la ley de Murphy.
Volver arriba Ir abajo
MarowaR

MarowaR


Nombre de missatges : 4
Fecha de inscripción : 15/04/2009

La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: Re: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 10:44 pm

Bueno, yo me refería a que a mí me resultaría bastante fácil hacerla otra vez y que tal vez a los demás que tenéis un papel más largo, pues os cueste mas o simplemente no tengáis ganas a causa de eso xD.
En fin, lo importante es que salió bien y a la gente le gustó salir allí arriba.
Volver arriba Ir abajo
Alberto

Alberto


Nombre de missatges : 138
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 46

La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: Re: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitimeJue Abr 30, 2009 12:21 am

Hombre, hablando únicamente por mí, y aunque he de decir que me lo pasé muy bien haciendo la obra, un descansito no viene nada mal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La venganza de don Mendo Empty
MensajeTema: Re: La venganza de don Mendo   La venganza de don Mendo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La venganza de don Mendo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ESCOLA L'ESPERANÇA :: Jacarandá-
Cambiar a: